viernes, 6 de marzo de 2009

Cómo Analizar Si Una Idea De Negocios Es Buena, Primero Analice Las 3 “Ms”

Los negocios siempre implican un riesgo.

Quien le diga que una idea de negocios es un éxito seguro estará pecando de optimista y eventualmente eso lo puede llevar a una falta de un análisis integral del riesgo de su idea.

Ya antes he escrito artículos sobre la manera de evaluar una idea de negocios, una de las maneras más apropiadas es haciendo un plan de negocios (le recomiendo leer el artículoEvalúe su Idea de Negocios).

Antes de hacer un plan de negocios, sin embargo, tal vez sería prudente que realice una evaluación preliminar para su idea de negocios.

Jeff Cornwall de Belmont University nos recomienda hacer el Análisis de las 3 “Ms” para hacer una evaluación preliminar de una idea de negocios:

  • 1. ¿Hay un Mercado?
  • 2. ¿Hay un Margen para ganar dinero?
  • 3. ¿Es para Mí?

Veamos en que consiste cada uno de estos conceptos.

1. ¿Hay un Mercado?

Debe hacerse una evaluación si el producto tendrá un mercado para poder ser vendido. Se deberá examinar si hay un potencial mercado y si este de repent ya está cubierto por otros competidores. En caso de esto último uno deberá preguntarse las fortalezas y debilidades de esos cometidores y si ellos vienen cubriendo las necesidades de los consumidores (le recomiendo leer sobre este temaIdeas de Negocios Inteligentes para Hacer en Casa o en Cualquier Parte). 

2. ¿Hay un Margen para ganar dinero?

Uno debe analizar si ese negocio me va a dar el dinero que necesito para vivir. Se deberá tener en claro un análisis de cuánto es lo que me costará producir y colocar en el mercado mi producto o servicio y a cuánto es que lo podré vender. Muchas personas se equivocan en esto y no hacen un análisis correcto de cuánto es lo que cuesto poner en el mercado un producto o servicio. Es importante por eso no olvidarse ningún concepto que mañana influenciará en el costo final del producto.

3. ¿Es para Mí?

Esto es muy importante. Usted debe sentirse bien con la idea de negocios que va a desarrollar pero además debe de analizar si usted tiene la experiencia para desarrollar esa idea de negocios. Si recién se inicia en el mundo de los negocios hágalo en algo que usted conozca y se sienta cómodo.

Puede leer el artículo en inglés de Jeff Cornwall que he citado haciendo click aquí en este link

2 comentarios:

  1. mmmm las 3m's.. que buena forma de analizar.. pero siempre hay un mercado.. siempre! ya sea exclusivo o masivo... depende de como lo segmentes, la unica pregunta (segun lo que yo opino).. deberia ser ''estoy suficientemente capacitado?'' ... '' conozco el negocio?'' y... ''como hago para saber mas? ''.... si canalizas bien tus conocimientos ... la haces linda!!

    aun asi... interesante entry.. saludos!!

    ResponderEliminar