Ejemplos:
■ La crianza de caracoles de tierra para exportación con fines gastronómicos.
■ Transformación y comercialización de harina de maca y lúcuma.
■ La producción de cuyes para mascotas, como producto de exportación.
■ Crianza, procesamiento y comercialización de Truchas.
■ Agencia Tour Operadora de TurismoCaracterísticas:Una idea de negocio debe cumplir con tres requisitos:
■ Debe cubrir una demanda insatisfecha.
■ Su producción debe ser rentable económicamente.
■ La empresa debe tener las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar la idea de negocio.
En otras palabras debe haber algún producto o servicio que las personas si estarían dispuestos a comprar y al mismo tiempo su precio debe ser mayor a los costos de su elaboración para que te pueda producir ganancias. Adicionalmente, tú debes analizar si tienes las capacidades específicas para llevar a cabo esta idea de negocio.
Señalaremos a continuación algunas preguntas que deberás considerar para tu idea de negocio:
¿Se puede hacer mejor un producto que ya existe en el mercado? Más resistente, más cómodo, con más variedades en modelos, tamaños y colores, etc.
¿Se podría prestar mejor un servicio? Más rápido, más completo, con mejor atención al cliente, personalizado, etc.
¿Se podría reducir el costo de fabricación del producto o prestación del servicio? Insumos a menor costo, personal y/o maquinaria más productiva, alianzas con proveedores y distribuidores, economías de escala en producción, etc.
Los actuales ofertantes ¿Cubren toda la demanda actual y potencial? No producen lo suficiente, no tiene capacidad de maquinaria o mano de obra, el local es muy pequeño, no venden en otras zonas, etc.
¿Qué tipo de necesidades que no están satisfechas por los clientes, crees que cubrirás con determinados productos o/y servicios? De alimentación, de vestimenta, educación, salud, información, recreación, entretenimiento, etc.
¿Conoces cómo se compra, produce, distribuye y vende el producto y/o servicio que ofrecerá tu negocio? Conocimiento técnico, productivo, compra de insumos, zonas de consumo, periodos de mayor demanda, etc.
¿Qué características tienen tus clientes?
Señalaremos a continuación algunas preguntas que deberás considerar para tu idea de negocio:
¿Se puede hacer mejor un producto que ya existe en el mercado? Más resistente, más cómodo, con más variedades en modelos, tamaños y colores, etc.
¿Se podría prestar mejor un servicio? Más rápido, más completo, con mejor atención al cliente, personalizado, etc.
¿Se podría reducir el costo de fabricación del producto o prestación del servicio? Insumos a menor costo, personal y/o maquinaria más productiva, alianzas con proveedores y distribuidores, economías de escala en producción, etc.
Los actuales ofertantes ¿Cubren toda la demanda actual y potencial? No producen lo suficiente, no tiene capacidad de maquinaria o mano de obra, el local es muy pequeño, no venden en otras zonas, etc.
¿Qué tipo de necesidades que no están satisfechas por los clientes, crees que cubrirás con determinados productos o/y servicios? De alimentación, de vestimenta, educación, salud, información, recreación, entretenimiento, etc.
¿Conoces cómo se compra, produce, distribuye y vende el producto y/o servicio que ofrecerá tu negocio? Conocimiento técnico, productivo, compra de insumos, zonas de consumo, periodos de mayor demanda, etc.
¿Qué características tienen tus clientes?
Sexo, edad, estado civil, grado de instrucción, ocupación, condición laboral, su ubicación, etc.
una ideas para evaluar si tus ideas son buenas en haciendo una evaluacion:
ResponderEliminarprecio
costo
infraestructura fisica
demanda
competencia
capital inicial
haci podras mirar cual idea es mas viabley de cuanto dinero tienes para llevarla acabo
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